20 METROS SE SUBE A UNA PIRAGUA
por BuenacomPra, el 07/08/2014 - 136 COMENTARIOS
El lunes 21 de Julio, siete usuarios del Centro de Día 20 metros de Valladolid  se desplazaron en furgoneta hasta Alar del Rey, provincia de Palencia, para disfrutar de una jornada de canoas por la Tablada del Pisuerga. Raquel Carbajo, Campeona de España y Subcampeona mundial de Piragüismo, les dio unas clases de este deporte.

Primero aprendieron a remar en seco para practicar los movimientos que hay que hacer con la pala. Una vez que ya lo controlaban, se metieron al agua en K2. El primer objetivo fue mantener el equilibrio y empezar a remar como habían aprendido fuera.
Les enseñó a desplazarse adelante, atrás y a frenar. Una vez dominados los movimientos, salieron a hacer la travesía. Muchos quisieron probar lo que se siente al remar en un K1, y otros compartir la experiencia de ir en un barco de equipo con una profesional como Raquel.

Al salir del agua todos comentaron que la experiencia había sido única, reconfortante, divertida aunque algo cansada, y por supuesto que les gustaría repetir.

Entre las actividades deportivas que se organizan con usuarios de los Centros de Día de la Fundación Intras, siempre hay que reconocer la colaboración de deportistas como Raquel Carbajo. Desde buenacompra.org le agradecemos su compromiso con las personas con discapacidad y le deseamos mucha suerte en sus próximos compromisos deportivos.
Copyright © 2014 El blog de Buenacompra. Todos los derechos reservados.
blog diseñado por PobreLaVaca e implementado por Ideas gráficas.