Bullying, un reto para profesionales que trabajan con jóvenes con problemas de salud mental
por BuenacomPra, el 17/11/2014 - 23 COMENTARIOS
Profesionales del ámbito educativo procedentes de seis países se dieron cita en Linz (Austria) para intercambiar experiencias y definir nuevas herramientas en prevención, intervención y terapia en torno al acoso escolar.

El proyecto TranSpace, financiado por el programa DAPHNE de la Unión Europea, entra ya en su recta final. Fundación Intras lidera el proyecto junto con CJD frechen (Alemania), Pro Mente Upper Austria (Austria), Borgorete (Italia) y Mental Health Center (Bulgaria) , se han reunido tras la aplicación del programa de prevención e intervención en acoso escolar. El programa comenzó en noviembre del 2013, ha terminado en junio del 2014, y ha tenido como beneficiarios a más de 200 jóvenes. Esta reunión ha servido para revisar el programa desarrollado y redefinir los criterios de intervención. Entonces.... ¿Cuáles son las claves para prevenir, detectar e intervenir ante casos de acoso escolar? Fortalecer la autoestima de los participantes está en el centro de la intervención, pero además proporcionar a los jóvenes diferentes maneras de reaccionar ante una situación de acoso, ofrecer herramientas para articular las diferencias entre individuos de forma positiva y ayudarles a manejar sentimientos de culpa podrían ser algunos de los trending topics en torno a la intervención en acoso escolar. 

Recientemente se organizó una exposición en la Café Beluga de Valladolid con algunas de las imágenes que mejor representan el problema del bullying. Actualmente se exhiben en el Centro de Día "20 metros" de Valladolid, en la web de la Fundación Intras y en su página de Facebook. El trabajo de las imágenes lo han realizado los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de la Fundación Intras.

Si quieres saber más, visita la página web del proyecto http://www.transpaceproject.eu/

Copyright © 2014 El blog de Buenacompra. Todos los derechos reservados.
blog diseñado por PobreLaVaca e implementado por Ideas gráficas.