Mercado Medieval de Zamora
por BuenacomPra, el 17/10/2014 - 54 COMENTARIOS
Por primera vez acudimos al Mercado Medieval de Zamora y esta era su V edición. Organizado por la empresa Bores Turiel, "se tomó" el centro histórico de Zamora para una representación medieval a la altura de las mejores ferias del ramo.

Desfiles de damas y caballeros, Gigantes y Cabezudos, duelos a espada o demostración de torneos y justas a caballo son parte de los espectáculos que se pudieron ver en las calles zamoranas. El público en general disfrutó del entretenimiento y la verdad es que encontramos a la gente muy involucrada con la Feria.

El Mercado estuvo divido en dos zonas que se diferenciaban en la puramente gastronómica con comida y bebida tanto para consumo en la Feria como para llevar y la parte de exposición y venta de artesanía popular, que es donde estuvo el puesto de la Fundación Intras.


En esta ocasión, a parte de los productos típicos que fabricamos en los talleres como bolsos, broches, cajas de regalo o posavasos artesanales presentamos dos novedades: un ajedrez artesanal y una reproducción del rosetón de la Iglesia de San Juan Bautista de Zamora. 

El ajedrez se ha elaborado  de forma manual tanto el tablero-caja como las piezas que componen el juego. Las piezas son de material reciclado, exactamente de tapón de corcho de botella de vino. Pues bien, cada una de la piezas que compone el juego se ha tallado a mano en nuestros talleres y el resultado es un espectáculo.

El rosetón forma parte de esos pequeños homenajes que hacemos siempre que podemos a la ciudad de Zamora y su románico. Esta hecho a mano, en arcilla y con tono terracota patinada a altas temperaturas. Este producto estaba pensado inicialmente solo para este evento aunque por la demanda y el éxito de ventas decidimos continuar con su producción.

Disfrutamos mucho durante la Feria y todo hubiera sido perfecto si no es por el chaparrón del sábado por la tarde. Un pequeño gran desastre que empañó en parte una Feria de Medieval de gran nivel.








Copyright © 2014 El blog de Buenacompra. Todos los derechos reservados.
blog diseñado por PobreLaVaca e implementado por Ideas gráficas.