Nuevos temas de Calle 61
por BuenacomPra, el 16/09/2015 - 75 COMENTARIOS




 El proyecto musical "Calle 61" empezó a desarrollarse desde el verano del 2010, cuando un grupo de usuarios adscritos al Área de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora (1) manifestó interés en la práctica artística, a través de la constitución de un grupo musical que se oficializó con la producción del primer disco "Hotel sin estrellas". La formación del grupo musical Calle 61 como herramienta de rehabilitación, se ha convertido en una experiencia innovadora, surgida de la necesidad de aumentar la oferta de alternativas de integración y rehabilitación a través del ocio para personas con enfermedad mental, con características que se salen de lo habitual en este colectivo.


En los últimos meses el número de participantes en el proyecto ha aumentado significativamente, requiriendo la constitución de dos grupos diferentes. Los estilos musicales varían según los temas y pueden ser desde el post-rock a la Sonic Youth, hasta el blues o la electro dummy a la Portishead, pasando por el clásico pop-country acústico. Los temas difieren también por el contenido, y a las clásicas historias de amor se añaden cuentos que hablan de la condición vivida por un antipsicótico o por las dificultades en las relaciones personales de cada día.


Desde el primer disco, "Hotel sin estrellas", ha pasado ya bastante tiempo. De hecho el grupo "Calle 61" actualmente está trabajando con la intención de sacar nuevos temas, intentando desarrollar una nueva identidad musical, con el objetivo de grabar un nuevo disco. Además, con el verano ya atrás, empezará la nueva temporada de conciertos de Calle 61 (el primer concierto de la nueva temporada será en octubre). La última presentación fue el pasado 4 de julio en Arcicóllar (Toledo) en la fiestas del pueblo, donde el grupo fue llamado a exhibirse en un contexto totalmente "normalizado", ganándose los aplausos del público y el agradecimiento del Ayuntamiento de Arcicóllar.


(1) El proyecto fue resultado del trabajo conjunto del Área de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, donde surgió el grupo, con los recursos sociales de Fundación INTRAS y la Gerencia de Servicios Sociales que apoyaron e impulsaron la iniciativa.





Copyright © 2014 El blog de Buenacompra. Todos los derechos reservados.
blog diseñado por PobreLaVaca e implementado por Ideas gráficas.